Comida Italiana
En este blog voy a hablar de 4 platillos italianos.
El primer platillo del que voy a hablar es la pasta:
- PASTA:
- Se trata de una masa realizada con uno o más ingredientes, entre los que suelen aparecer el agua y la harina. Incluye los diversos tipos de fideos (tallarines, espaguetis, fetuchines, macarrones, etc.), los raviolis o ravioles, los canelones y otros productos de este tipo.
Pasta (Spaguetti) |
- PIZZA:
- La pizza es una de las comidas más populares del mundo. Sus orígenes se encuentran en Italia, sobre todo en la región de Nápoles, donde comenzó a prepararse la versión moderna de este plato. Aunque hay múltiples variedades, lo habitual es que la pizza se cree a partir de un pan chato, con forma de disco, amasado con agua, sal, levadura y harina. Dicho pan se cubre con salsa de tomate y, tras una primera etapa en el horno, se le añade queso y casi cualquier otro ingrediente que uno desee. Entre los más frecuentes, se hallan el jamón, la panceta o tocino, las rodajas de tomate fresco, la cebolla y las aceitunas. Para condimentar la pizza, es habitual que se emplee orégano, ají molido y un chorro de aceite de oliva.
Pizza |
El siguiente platillo es La lasaña:
- LASAÑA:
- Este plato presenta una gran variedad de posibilidades, ya que hay lasañas de todo tipo (de carne picada, de verduras, de atún o de pollo) y se pueden incorporar ingredientes muy diversos. En cualquier caso, se trata de un plato fácil de cocinar y muy nutritivo.
Lasaña |
- FOCACCIA:
- Focaccia es un pan italiano relativamente plano, redondo o cuadrado, de sabor y textura similar al de una pizza; antes de hornearse se le hacen pequeñas incisiones con los dedos, que permitirán una rápida transferencia del calor durante el horneado y, después, se rocía con aceite de oliva; el resultado es un pan con un dorado uniforme, pero húmedo por dentro. La focaccia se consume en toda la península italiana, por tanto, existen muchas versiones de ella, la cuales varían en cuanto a grosor, forma y tamaño; pueden ser saladas o dulces y recibir un nombre específico dependiendo de la región. La masa de la focaccia es muy sencilla y son los distintos ingredientes que se le añaden encima los que le dan su particularidad; las más sencillas se condimentan con sal de grano, ajo picado y alguna hierba de olor; otras llevan ingredientes
Focaccia |